Informaciones de hace unos minutos han confirmado lo que más temiamos: un segundo volcán ha entrado en erupción en Islandia, cuando todavía no ha acabado de tirar lava y nubes de polvo el otro.
Por desgracia, la nube de polvo y cenizas, esa gran nube que ha paralizado casi todos los aeropuertos de Europa del norte y parte de España, se está acercando a España. Concretamente está rozando la cornisa cantábrica y si llega a España definitivamente, llegará por los Pirineos.
Las consecuencias ambientales todavía estan bajo estudio, pero lo que si se sabe es que si el primer volcán sigue expulsando nubes enteras de ceniza durante varias semanas más se puede formar un obstáculo en la atmósfera que haga que se enfrie el clima, previsiblemente para este verano que será mucho más fresco. También se oyen estudios de que lloverá lluvia ácida por donde pasen las nubes.
Este segundo volcán no es tan grande como el primero pero es igual de peligroso. Desde luego, las consecuencias económicas ya son desastrosas para las compañias aereas y los constantes quebraderos de cabeza para los usuarios que tenían planeado volar.
Oconowocc seguirá informando sobre esta catástrofe ambiental puntualmente.
Deja una respuesta