Las 3 comunidades autónomas más potentes de España, osea, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, siguen igual. Excepto Madrid (por ahora) las 2 siguientes han pedido sendos rescates (Valencia pidió 4.500 y Cataluña 5.023 millones de euros) pero siguen igual con sus modelos turísticos.
Madrid tiene o tendrá su Eurovegas: Madrid por lo tanto se convertirá en la capital europea de la España de los añoa 70 donde los turistas solo venían a algún casino que otro y a fumar como carreteros. Madrid quería eso, pues ahí lo tiene: Eurovegas, con una inversión de más 17.000 millones de euros que lo único que paliará será la economía local durante la construcción del mismo. Eso si, la Comunidad Valenciana se verá beneficiada igualmente, ya que con el AVE seguro que se hacen paquetes turísticos, sumados con los cruceros.
Cataluña, en medio de la rabieta de que no han elegido Tarragona para ello (qué desfachatez, no elegir Cataluña para algo…) ahora dicen que no pasa nada por que una cosa que han llamado Barcelona World (en Tarragona, curiosamente, ya que estará al lado de Salou como Portaventura) encajaba más. Vaya hombre, ahora al final les habrán hecho un favor y todo. Y la Comunidad Valenciana como no puede ser menos, tiene ya a punto la firma del contrato del parque temático Ferrari, y dicen que ya tienen compradores para el aeropuerto de Castellón, la Ciudad de la Luz, etc…
Es decir: la crisis más galopante que nunca; las comunidades del mediterráneo, endeudadas hasta las cejas, pero todo sigue igual con el beneplácito del Estado Central.
PD: En Castellón está pendiente la Ciudad de Las Lenguas (que al menos eso es práctico por que es una especie de parque temático pero de academias internacionales de idiomas), y por supuesto el Mundo Ilusión de Oropesa a Cabanes.
Deja una respuesta