Esta frase está recorriendo los principales países de la Unión Europea, a propósito de la amenaza terrorista por parte de los defensores del califato de Isis.
Es una cuestión importantísima a plantearse, ya que Francia y España dijeron que están en Guerra, y Alemania, Rusia y Estados Unidos también… con lo que la mitad de Europa prácticamente, Rusia y EEUU y por su parte, los yihadistas, están en guerra: 6 países tienen un conflicto bélico en común.
La I y II Guerra Mundial empezaron así y luego acabó… como acabó. ¿Sera verdad entonces que estamos en los comienzos de la III Guerra Mundial, sin atreverse todavía a decirlo abiertamente? Ojo, que las cosas se pueden complicar y mucho, con la consiguiente paralización de esa supuesta recuperación de la economía que se estaba viendo. De hecho el rey Abdalá II de Jordania lo ha dicho abiertamente, creo que el único que lo ha afirmado, que estamos en esa III Guerra Mundial…
Sea como sea, se están viviendo escenas de pánico típicas de situaciones de guerra: no solo en París sino en Rusia donde hicieron caer un avión ruso cuando cruzaba territorio israelí. En España sabemos de atentados, por los acontecimientos que pasaron en Madrid, y en Nueva York no hace falta contar nada tampoco… Pues bien, se están volviendo a vivir estas situaciones como por ejemplo en Bélgica, Bruselas concretamente, donde el terror es generalizado.
Deja una respuesta