Al final, tanto vender a los cracks del Valencia cada año y tener que reinventar al equipo tiene estas consecuencas: el Valencia de este año no da para más. Si hubieran podido mantener a sus cracks, Villa, Silva, Marchena, Mata… ¡madre mia! pero… ya están incluso pensando en rentabilizar a Jordi Alba para ver si lo pueden vender el año que viene, y así el Valencia se convirtió de nuevo en un equipo vendedor y no comprador.
Por eso, la Champions la tiene pero que muy complicada y en Liga no da a basto. Empató con el Chealse, Mallorca y Bilbao (por los pelos) y perdió contra el Sevilla y Bayern Leverkusen. No da a más este Valencia, y es que es un equipo nuevo otra vez y así no puede funcionar. Contra el Bilbao ayer pasó, además, la tragedia de perder a Canales durante unos meses. Una pena, pero se lesionó. Y menos mal que Soldado estaba ahí para al menos empatar el partido, por que si hubiera perdido el Valencia la afición estaría más cabreada de lo que está. No se puede trabajar y pretender estar en la élite vendiendo a si a jugadores cracks, y eso ahora le está pasando factura a Emery y al Valencia en general.
Ahora esta a 5 puntos del lider, el Levante, un Levante que ayer le endosó 3 goles al Villarreal, otro de Champions pero ya pensando en la Euroliga. A 5 puntos todavía no es nada… pero ojo que le queda el Real Madrid como único «hueso» duro de roer. Veremos cómo acaba todo esto.