Como lo prometido es deuda, íbamos a hacer un artículo sobre alguno de los más clamorosos favoritismos al Real Madrid y este es. Solo vamos a reseñar algunos hechos que pasaron en el pasado de «presuntos» favoritismos a favor del llamado club blanco que hemos considerado muy muy interesantes y que por si era algo desconocido para algún lector oconowoquero, será un placer para nosotros informarlo.
En primer lugar, hablaremos de un interesante cuartos de final de Copa del Rey Real Madrid-Valencia allá por el año 1930, en la que el Valencia, tras haber hecho una fabulosa campaña en la Liga y era uno de los claros favoritos para ganar Liga y Copa, parecía que se iba a merendar al Real Madrid pero…los árbitros Fausto y Insausti le jugaron una mala pasada al Valencia. En la ida, el Real Madrid a base de faltas y a balón parado le endosó un 2 a 5 al Valencia. Ya se empezaba a hablar de «escándalo arbitral» a favor de los blancos, pero es que a la ida en la primera parte el Valencia le coló 4 goles y ya tenía la eliminatoria muy encarrilada… lástima que el otro árbitro le anuló injustamente 2 goles. En el último cuarto de hora, el Valencia volvió a marcar pero el árbitro se lo volvió a anular con lo que hasta los aficionados blancos protestaron, pero ya no habia nada que hacer.
El resultado fue que antes de acabar el partido, el capitán valencianista Amorós llamó a sus jugadores y abandonaron el campo indignados y el partido acabó así sin más. Se habló durante poco tiempo de ese escándalo pues al final el Madrid acabó ganando esa Copa. Si hubiera justicia, el Valencia tendria otra Copa más muy probablemente y el Madrid tendría una menos.
Otro de los históricos favoritismos, presuntos, como siempre decimos en Oconowocc, fue en la temporada 1947-48. Todo un Real Madrid estuvo a punto de bajar a Segunda División pero al parecer los árbitros lo evitaron. ¿Cómo? Casualmente, la Liga ya permitió la contratación de jugadores extranjeros y el primero fue el Real Madrid en plena postguerra que se iba gastando dinero para fichar y fichar. Por 2 puntitos, se salvó. ¡Qué cosas!
Más reciente en el tiempo, en el año 1995, un año más que malo para el club blanco, tenía que lo que se le llamaba la «histórica deuda» que en ese año era más de 2.000 millones de pesetas, que para ese año era toda una pasada. Pero no se le castigó bajándole a Segunda, cuando a algunos equipos de Segunda División sí que le castigaron. Al Real Madrid, que acusó esa deuda durante muchos años esa tremenda deuda hasta que vino Florentino, nunca se le dijo nada. Se le decía más por la FIFA que la RFEF, pero… no pasó nada al final cuando, se supone que por las normas deportivas, se le podría haber mandado a Segunda.
Respecto de lo más representativo quizás del Real Madrid, sus muy cacareadas Copas de Europa. Sin restarle ningún mérito a las mismas, siempre que hay que recordar y tener claro que la competición en sí llamada Copa de Europa, fue creado y organizado por el periódico deportivo francés L´Equipe con un jóven Gabriel Hanot como su editor, y sus colegas de toda la vida Jacques Ferran y el presidente del Real Madrid de entonces, un tal Santiago Bernabéu. Hay que decir que, curiosamente, las primeras 5 las ganó el Real Madrid y luego… equipos franceses. No decimos nada más… Anteriormente el Real Madrid solo tenía unas 2 o 3 ligas e incluso el Atlético de Madrid era el principal equipo de la ciudad de Madrid.
Y por último, los «pelotazos» urbanísticos clásicos del Real Madrid, empezando por esas maravillosas torres que en la época de Aznar y con la primera presidencia de Florentino Pérez se hicieron para mejorar el estadio Santiago Bernabéu. Los partidos de la oposición clamaron por esto pues veían un «pelotazo» en toda regla pero al final… no se hizo nada y todo el macroproyecto siguió. Y ¿qué decir de un antiguo error de decenas de años con el Ayuntamiento de Madrid el cual se equivocó a la hora de valorar la parcela donde esta el estadio y… al parecer tiene que indemnizar al Real Madrid por ello, tema que ha salido a la luz hace unas semanas? ¿Ningún Ayuntamiento se dio cuenta, excepto el de ahora? Pero… ¡qué cosas pasan.. que despistados son algunas, caramba…!
En definitiva, esta es solo una pequeña porción que nos ha parecido curioso contar de algunos favoritismos, presuntos favoritismos, hechos a este club llamado el Mejor Club del Siglo XX. ¿Qué os parece estos asuntos? ¿Sabéis de algunos mas de este equipo al que tachan del equipo del Generalísimo?