Si eres un turista que piensas pasar unos días en la ciudad de Valencia, no te olvides de reservar un día entero casi en exclusividad para la Ciudad de las Artes y las Ciencias, media mañana en el Bioparc y la tarde paseando en barca por la Albufera, el gran lago de Valencia. No te olvides de dedicar una mañana a visitar todo el casco histórico de Valencia y almorzar por allí la gastronomía típica incluso ver un juicio del Tribunal de las Aguas, y por último visitar algunos de sus museos más importantes (Bellas Artes, MUVIM…) y acabar en el Puerto viéndolo y paseando por la playa de la Malvarrosa.
Pero… hay una nueva excursión muy interesante que se está fomentando con gran éxito, y es el visitar el Ayuntamiento de Valencia que por fin se puede visitar entero y encima, gratuitamente. El Ayuntamiento de Valencia tiene un par de atractivos interesantes: visitar el mismo balcón donde las falleras ven las mascletás típicas de Fallas, y en segundo lugar ver el Museo Histórico de la Ciudad, donde encontrarás elementos tan importantes como un facsimil de los perdidos Fueros de Valencia, la espada de Jaume I, una de las primeras senyeras de la ciudad, y un conjunto de mapas históricos de la ciudad de los siglos XIX, XVIII,XVII, e incluso anteriores.
Por último, si tienes curiosidad, puedes ver el hemiciclo donde se celebran las sesiones casi diarias con el alcalde y los concejales para abordar los principales problemas de la ciudad. En definitiva, se trata de una excursión nueva que se puede hacer en la ciudad que no te costará más de una horita en hacer.
Deja una respuesta