Ante la sorprendente falta de relevancia de esta noticia en las redes sociales de la misma Marvel Comic, ya que se rumorea de que la larga mano de Stan Lee (el cual al parecer no se llevaba muy bien con él…) lo ha prohibido, desde aquí sacamos nuestra gota de arena en dar noticia a este hecho: a los 90 años, el enigmático y muy celoso de su intimidad Steve Dikto, ha fallecido en su residencia de Nueva York.
Y es que decir Steve Dikto es decir Marvel Comics; quizás más que Stan Lee inclusive. Fue el creador de Spiderman allá por el año 1962 y de otros grandes superhéroes como el Doctor Extraño. Pero no solo Spiderman y Doc Strange, sino todo su grupo de supervillanos los cuales, junto los de Batman, se consideran las mejores galerias de supervillanos de todos los tiempos.
Se fue de Marvel y colaboró con DC para hacer todo el gran elenco de superhéroes relacionados con «divinidades», como el oscuro Darkseis, la abuelita Bondad, Big Barda y su marido el gran superhéroe Mister Miracle, y todo lo relacionado con el sub universo de los llamados Nuevos Dioses, y luego volvió a Marvel, para que en el año 1992 hiciera su última creación, la Chica Ardilla, una adolescente que la vemos relacionada con el Spider-Man negro.
En definitiva, una pena esta noticia, pero desde luego su legado es enorme, enorme.
Deja una respuesta