El mandatario cubano una vez más ha dicho lo «odioso» que es el tema del bloqueo económico que tienen allí desde hace años y que origina sufrimiento económico y de la salud en general de todo el pueblo cubano:
Obama visitará esta semana a la Cumbre de las Américas tras anunciar el «alivio de algunas odiosas restricciones» impuestas por anteriores administraciones. «Del bloqueo, que es la más cruel de las medidas, no se dijo una palabra. Así se le llama piadosamente a lo que constituye una medida genocida. El daño no se mide solo por sus efectos económicos. Constantemente cuesta vidas humanas y ocasiona sufrimientos a nuestros ciudadanos», criticó Castro, quien aludió a la imposibilidad de que lleguen equipos de diagnóstico o medicinas.
Castro agradeció al cierto alivio que Obama ha mostrado por Cuba pero de quitar el embargo y el bloqueo no se ha dicho nada y eso el mandatario cubano es de lo que se está quejando.
Obama ya ha conseguido la ley para cerrar las cárceles ilegales y ha prometido el fin de las armas nucleares. ¿Será capaz de arreglar la situación en Cuba? Veamos lo que puede hacer este presidente…