Muy buena el final de la segunda temporada de esta serie de ciencia-ficción, a la altura de lo que se espera, teniendo en cuenta de que ya estamos casi en la tercera temporada.
Esta temporada ha sido de 2 partes, política y respecto a los extraños poderes de la hija del Guardian de la ciudad de Defiance, Irisha. Respecto a lo «político», las malas artes de la República caen de golpe en la conquistada ciudad de Defiance, y las luchas de poder entre los clanes alienígenas, con especial atención a los «castizan» van subiendo poco a poco.
El hijo de la familia protagonista «castizan» se casa con la humana, pero su matrimonio se tambalea por culpa de la mafia de su padre y de su madre. Su madre acaba echando de su hogar a su marido, pero al final de la temporada vuelve otra vez, para formar de nueva un «tándem» poderoso dentro de la ciudad. Por otro lado, al parecer la hermana de la ex-alcaldesa vuelve, Kenia, pero resulta ser un clon, experimentos genéticos que hace la República con total impunidad.
Pero lo más interesante es lo que le está pasando a Irisha. Forma una especie de «secta» alienígena que activan un artefacto en el espacio que empieza a terraformar la Tierra entera, empezando por algunas ciudades humanas que acaban siendo destruidas totalmente. Su padre el Guardian con la ayuda de su ayudante por fin descubre qué pasa: y es no es nada religioso ni nada por el estilo, sino una nave alienígena que está infectada por una máquina que posee al cuerpo que quiere y lo manipula para hacer su voluntad. De hecho, ese artefacto tecnológico hace que las heridas se le curen instantaneamente. El objetivo está todo programado, hacer que la «impura» Tierra vuelve a ser un vergel alienígena.
Como era una arma utilizada en el pasado para derrotar a los alienígenas, tienen una «contra-arma» para desactivar toda la maquinaria, y todos acaban inconscientes, pero a tiempo de que acabe la destrucción del mismo planeta. Irisha, por tanto, vuelve a la normalidad.
Como hemos dicho, magnífico final, y ya esperamos con impaciencia al comienzo de la tercera temporada.
Deja un comentario