La segunda temporada y principio de tercera temporada de «Battlestar: Galactica» ha sido muy buena.
En esta segunda temporada, hay elecciones y se enfrenta Gaius contra la actual Presidente, y por votos gana él. Pero la primera decisión que toma es que, como han encontrado un nuevo planeta habitable para el ser humano, ante las críticas de los militares y de la misma ex Presidenta que ve que será un desastre para la misma raza humana.
Al planeta lo llaman «Nueva Cáprica» y se asientan la mayoría de la gente, vaciándose toda la flota que está en el espacio, incluido la mitad de la flota de la estrella de combate Pegasus y Galáctica. El problema es que al año siguiente, los cylon averiguan dónde están y los conquistan, y ahora están esclavizados. Y ahora tienen que sobrevivir y que no se acabe la raza humana.
Hasta ahora habían habido varias victorias: han destruido una nave llamada «Resurrection» que consistía en «reencarnar» los pensamientos de los cylon que van muriendo en la guerra, y otras victorias importantes. Pero desde que el nuevo Presidente gobierna, le vuelven a engañar y con una bomba atómica destruyen la «Nube Nueve» y otras naves que estaban al lado suya, y otras derrotas.
Ahora la tercera temporada comienza con que Galáctica está entrenando a unos nuevos pilotos para iniciar la reconquista de «Nueva Cáprica». Veremos si lo consiguen o no…
Deja una respuesta