Magnífica noticia una vez más de Ford, para Valencia y la factoría que tiene en Almussafes: traerán más modelos de vehículos aquí para que sigan invirtiendo en esta enorme planta y tengan que contratar a más personal. Lástima que sea a costa de cerrar la factoría que hay en Bélgica, por cierto.
Concretamente, aquí se fabricarán los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy pero pierde para llevárselo a Alemania el C-MAX y el Grand C-Max, aunque a fecha de hoy no se sabe cierto y están peleando para que no sea así. Pero aunque fuera así, la noticia sigue siendo magnífica. Pero… ¿qué implica esto, además de buenas noticia económicas y para el empleo? Pues las grandes marcas de piezas de vehículos vendrán a Valencia. Ya vino Magna hace unos meses y ahora se lo están pensando otras grandes empresas de piezas y repuestos que están estudiando la rentabilidad de que ahora su producción se traslade a polígonos industriales cerca de Almussafes.
Esto tiene otro efecto colateral: que el Gobierno apueste por el corredor meditarréneo y que no solo haya empezado en Cataluña, sino que siga por la Comunidad Valenciana. Han apostado los norteamericanos por Valencia, y ahora desde aquí en conjunto con el Gobierno Central tienen que espabilarse y seguir presionando para que la importante infraestructura se empiece y termine ya de una vez.
Otra infraestructura menor que estaría bien que acabase de una vez es la ampliación del tercer carril de la A3, y que desde aquí se convenza a la aerolinea Delta de que no corte la línea Valencia-Nueva York para seguir dando proyección internacional a la ciudad. Es decir, es una magnífica noticia, pero tienen que espabilarse para aprovechar la sinergia de la decisión empresarial que han tomado desde la Ford.








