«Frozen» es la última película de la factoria Disney. Ayer pudimos verla y es una película de muy buena calidad, un argumento original dentro de lo que había que esperar de las películas Disney y, a pesar de las cancioncitas de turno que no se entiende a veces por qué tienen que cantar tanto, es una película realmente bonita.
La historia trata de Elsa y Anna, princesas del reino de Arendelle. La primera nació con unos extraños poderes mágicos que le hacen controlar el hielo, la nieve y todo lo que tenga que ver con el hielo (como Marvel ahora es parte de Disney… ¿tendrá algo que ver los espectaculares poderes del Hombre de Hielo, ya que hay escenas de Elsa haciendo las mismas poses…?), y por culpa de eso su hermana tiene un accidente que casi la mata. Los padres viendo eso convencen a Elsa para que se encierre a partir de ahora en su habitación y hasta que con la mayoría de edad sea ella la reina y se supone, haya controlado sus poderes que van cada vez a más.
Pero no ocurre así. Ella cada vez es más poderosa, sus padres mueren en un naufragio, y ella al heredar la corona empieza a congelarlo todo y provoca una gran ventisca en pleno verano que hace que todo el reino se hiele y ella tenga que huir de allí, acusada de brujería y hechicería. Su hermana que nunca la dió por perdida, va junto con su futuro amante, a por ella, ayudados por un gracioso muñeco de nieve que vive, por la magia de Elsa.
Al final consiguen convencer a Elsa para que baje de nuevo a su helado reino y descubren que un acto de amor verdadero haría deshacer las obras hechas por la magia del frío y por fin conseguiría controlar sus grandes poderes. Al fin lo hace y recupera su reino que casi lo pierde por culpa de traidores que fingen apoyarla.
Una bonita historia de Disney, no demasiado empalagosa, y que recomendamos ver.
Deja una respuesta