Google, el gigante informático de la red Internet, va a ver bajar sus ingresos o al menos mantenerse, por primera vez en su historia. La crisis pasa factura a todos, incluso a Google.
Los últimos tres meses del pasado año han sido los más bajos en los diez años de trayectoria de la mega empresa de Internet debido a que el gasto de las empresas en publicidad online, principal fuente de ingresos del buscador, se ha reducido considerablemente.
Analistas consultados por Thomson Reuters estiman que la empresa publicará hoy un beneficio por acción de 4,96 dólares y unos ingresos de 4.120 millones de dólares frente a los 3,8 dólares por acción y los 4.820 millones de dólares, respectivamente, del mismo período de 2007.
Para el actual trimestre, los expertos creen que esta empresa seguirá concentrado en la contención del gasto para hacer frente a la bajada en los ingresos por publicidad. La atención estará también hoy puesta en los planes de la firma en el área de telefonía móvil, una de sus prioridades, y en los esfuerzos para obtener ingresos publicitarios con su filial de vídeos en la red YouTube.
Deja una respuesta