Colaboraciones Oconowocc: Gran Chema
Malvado, ambicioso e inteligente como pocos, sin duda Doctor Doom es un supervillano a tener en cuenta. Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962, apareció en el #5 de Fantastic Four.
Por encima de todo Doom desea el poder. Estar por encima de aquellos de los que juró vengarse por la crueldad con la que le trató el destino.
Este deseo no se limita solo a la política o a Latveria, incluso la misma Tierra se queda pequeña ante sus ambiciones ya que persigue el poder absoluto.
Recuperar el alma de su madre ha supuesto una obsesión para Doom desde que conoció su destino. Durante años participo en un antiguo rito durante la Noche de San Juan. Debía combatir desarmado contra uno de los sirvientes de Mefisto. Si vencía el alma de su madre sería liberada de su destino. En cambio, si perdía la vida correría el mismo destino que su madre.
El Doctor Doom no posee ningún superpoder por sí mismo pero es el único capaz de competir con el genio científico de Reed Richards. Su ciencia le ha proporcionado una armadura que puede utilizar tanto para defenderse como para atacar, así como numerosos artilugios imposibles para la ciencia corriente.
Además, a pesar de encontrarse alejado de verdaderos eruditos como el Doctor Extraño, sus conocimientos mágicos le hacen más peligroso aún.
Los Ovoides (raza extraterrestre) le enseñaron sus habilidades, entre las que destaca transferir la mente a otro cuerpo. Habilidad que ha utilizado en varias ocasiones para burlar a la muerte.
aparte de eso la combinación de las ciencias científicas y las ciencias magicas en su armadura causaron que desarrollara algunos poderes electricos, claro que como se dijo antes ,no es un poder que tenga por si mismo si no por utilizar al mismo tiempo las dos ciencias que existen en su armadura, tanto es así que se puede considerar que algunas habilidades son similares a las ciencias alquimicas, claro son similares pero no iguales.
En el juego reparte leña como pocos.