Resulta curioso ver en la televisión publicidad sobre que la gente ponga su X en la casilla de Fines Sociales o en la de la Iglesia Católica.
Realmente, tanto en un sitio como en otro, no acabas se saber adonde va a ir a parar tu dinero. En un caso, el de los fines sociales, se supone que irán a una ONG. Bien, ¿a cuál? ¿y a qué misión concreta de la ONG irá dirigida ? ¿quienes serán favorecidos con ese 0,10% que voy a donar? ¿y por qué si las donaciones deducen en la renta, no se deduce para el año siguiente el porcentaje que des a los fines sociales? curioso.
Si pones la X en la Iglesia Católica, pues peor me lo pones, sinceramente. ¿Adonde irá a parar ese dinero? ¿al Vaticano? no creo, ya tienen mucho oro ahí para comprarse más… ¿A las misiones en África ? para eso ya estan las ONG, que están especializadas en eso… Tiene gracia el anuncio publicitario que dice que «La Iglesia es esto, es aquello, es lo de más allá…» y van saliendo imágenes de monjas y curas enseñando a leer y a escribir a niños africanos.
Pero no ponen que la Iglesia es también abuso a menores (véase caso en EEUU), abuso y pederastia en algunas de sus iglesias, y más atrás en el tiempo no dicen que la Iglesia fue la Inquisición, las Cruzadas, etc… Aquí cada uno omite lo que le interesa, por lo que veo.
Con lo que, a la hora de hacer su Declaración de la Renta, piense bien dónde quiere poner la cruz.