En España alguien se forró y se hizo millonario con esto de las TDT y tuvo que hacer que todo el mundo pasara de analógico a digital. Esto de por si ya es lamentable, pero que encima la TDT no funcione y posiblemente haya que cambiar el sistema de nuevo… es más lamentable aún. Pero mientras, para hablar de cosas más lamentables, el Tribunal Supremo dictaminó hace unos días que el sistema que se eligió para que los canales tuvieran sus frecuencias es ilegal, con lo que hasta 17 canales podrían desaparecer de la existencia.
Por ahora, lo que va a pasar ya mismo es que van a desaparecer La Sexta 3, Xplora y Nitro por parte del grupo de Antena 3 o Atresmedia; y por parte del grupo de Mediaset, es decir, Telecinco, también desaparecerán La Siete y La Nueve. Pero ahí no acaba todo: MTV, Intereconomía, AXN, Marca TV (aunque ya había desaparecido), y posiblemente más en una segunda fase de la sentencia del Tribunal Supremo.
Es decir, se supone que todos estos canales eran ilegales pero han estado durante años, en el caso por ejemplo de los de la Sexta y Atresmedia, ya que La Nueve es un poco más reciente. Como siempre, tomadura de pelo y ahora los canales de televisión tiene que reajustarse en sus parrillas televisivas para ver qué programas se mantendrán y qué otros desaparecerán.
Deja un comentario