Mucha critica, pero mucha, ha habido sobre el partido amistoso de fútbol en Guinea Ecuatorial, debido a que en ese país se tortura y mucho a la gente. No respetan los derechos humanos, con lo que España vaya a jugar al fútbol con ellos ha sido un disparate, o eso dicen.
Bien, estamos de acuerdo en no jugar en ningún país que no respeten los derechos humanos, esos paises tercermundistas los cuales no saben que estamos en pleno siglo XXI y no en época feudal. Pero…¿y Qatar? ¿y China?
¿Acaso en China están muy bien respecto a los derechos humanos? Ah, claro… pero en China el Real Madrid y el Barcelona hacen sus giras como los Beetles para conseguir seguidores y pasta a mansalva. Ahí tampoco respetan mucho los derechos humanos eh, ni los derechos ni los izquierdos. Pero es China, la segunda potencia mundial y da mucho dinero y hay mucho potencial, y entonces no importa.
¿Y Qatar? Ahí se celebrará el Europeo y tampoco pasa nada.Claro, como hay petroleo y son ricos (no la gente que se muere de hambre, pero si sus jerifaltes…) tampoco pasa nada. Y se sabe que se esclaviza al trabajador según muchas denuncias interpuestas, y se sabe que se discrimina a la mujer cosa mala… pero como es Qatar, y hay pasta gansa, no pasa nada.
En cambio, Guinea que no es nadie en el mundo y tampoco se respetan los derechos humanos, sí que se puede criticar. Vaya mundo vivimos de hipócritas…
Deja una respuesta