Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
1989, Capcom saca al mercado con soporte de recreativa el Final Fight: histórico juego de lucha en 2D que hoy día es todo un clásico retro de los videojuegos de culto.
A grandes rasgos, la historia del juego trata de la ciudad de Metro city y cómo su alcalde Mike Haggar comienza a establecer nuevos métodos para combatir la delincuencia y la violencia que estaban dominando a la ciudad. Fue entonces cuando un misterioso cabecilla de la mafia, denominada Mad Gear, decide secuestrar a Jessica la hija de Haggar, siendo obligado a tomarse la ley con sus propias manos. Con la ayuda de Cody Travers esposo de Jessica; y Guy, un experto en artes marciales, los tres se lanzan al rescate por las calles de Metro City.
Horace Belger es el jefe final del videojuego, el cual es el jefe y Cerebro de la banda pandillera Mad Gear, escondiéndose detrás de la apariencia de ser un hombre de negocios es uno de los mafiosos mas peligrosos y uno de los asesinos mas sanguinarios de Metro City. Su objetivo era gobernar la ciudad a costa de sus negocios de drogas, prostitución y narcotráfico y llenar la ciudad de todo un ámbito de gente de mal vivir.
Sin embargo el alcalde Mike Haggar empezó a limpiar la ciudad y luchando contra la organización fue convocado por Horace Belger para que lo ayude en sus labores delictivas pero este lo rechazó pero Belger intentó sobornar a Mike Haggar para que la Mad Gear pueda hacer sus trabajos turbios en la ciudad Haggar rechazo por segunda su propuesta debido a esto, Belger decide secuestrar a su Hija Jessica Haggar a cambio que este renuncie a la alcaldia y que deje que la Mad Gear se desenvuelva en sus labores delictivas desde ahí fue como empezó toda la trayectoria del video juego.
Belger cuenta con la colaboración de secuaces tales como Damd, Hugo Andore, Sodom o Rolento, entre otros, los cuales son bastante conocidos dentro de Capcom por su aparición en algunas entregas del popular Street Fighter.
Finalmente Haggar, con la ayuda de Cody y Guy recuperan a Jessica y limpian la ciudad de todos los desmanes de Horace Belger y su Mad Gear.