Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
La saga The King of Fighters es una de las más reconocidas entre los jugones de los videojuegos de lucha o los (extintos) salones recreativos en general. El primer título data de 1994 en el cual se recopilaron personajes de otros juegos existentes de la compañía SNK como Art of Fighting, Psyco Soldier o Fatal Fury entre otros. Todos ellos jugables en máquinas recreativas o en la versión doméstica Neo Geo, un verdadero lujo para aquella época.
Personajes como Kyo, Iori, Andy, Terry, Goro Daimon, Billy, Geese y muchos más se hicieron muy populares entre los jugones. No obstante a título personal destaco mi afinidad con Ryo Sakazuki y su padre Takuma (Mister Karate) como lo mejor de lo mejor de la saga The King of Fighters.
Como juego en sí, es el clásico método de lucha versos en un plano 2D con una amplia gama de movimientos por personaje, que a su vez, al haber un gran numero de personajes hacen muy variados los combates y el hecho de que alguien quisiera ser un entendido en la materia iba a requerir muchas y muchas horas. Aprender movimientos básicos, ataques especiales y posteriormente los superespeciales a la vez de combinarlos de la manera más adecuada era toda una gozada que hizo engancharse a multitud de usuarios de este tipo de juegos entre los cuales me encuentro.
Villanos como el mencionado Geese Howard, Rugal, Saiki o la versión malvada de Iori fueron destacados antagonistas durante las diversas entregas de The King of Fighters que se sucedieron con el tiempo.
No podiamos pasar por alto la saga The King of Fighters en este recopilatorio de iconos de los juegos arcade.
Deja una respuesta