Comienza una de las grandes sagas del Universo Marvel, tras el evento de Mavel Now! y tenemos la vuelta del mejor supervillano de todos los tiempos: Thanos. Thanos el amante de la Muerte, Thanos el Titán Loco, Thanos el homicida universal, Thanos el aspirante a dios… Sí, Thanos, que vuelve con más poder que nunca para conquistar el Universo entero.
Se hace con la órden Obsidiana de unos cuantos generales, cada uno de ellos con habilidades especiales (ver el artículo sobre cada uno de ellos que ya publicamos en su momento) y va amenazando a todos los mundos (skrulls, shi´ar, kree y otros) pidiéndole un tributo para no destruirlos totalmente. Todos y cada uno de ellos van cayendo hasta que le toca a la Tierra.
Los Vengadores se ven obligados a irse de la Tierra para ir adonde está la amenaza en forma de unos alienígenas que están provocando el pánico en el Universo, y eso es lo que utiliza Thanos entonces para ir a por la Tierra, una vez Los Vengadores se han ido.
El primero número de esta saga de «Infinito» conecta con el número de Los Nuevos Vengadores número 33, en los que Namor aprovecha que todavía está en ciernes la guerra Atlantis-Wakanda para engañar a uno de los generales de la «órden Negra» de Thanos y enviarlos a Wakanda para vengarse, en un acto más de la guerra interminable entre las 2 poderosas naciones. Recomendamos su lectura para seguir la saga, es muy importante.
Thanos sabe que los Iluminati, el grupo de superhéroes compuesto por Namor, la Bestia, Doctor Extraño, Iron Man, Reed Richards y otros, tenían las gemas del Infinito, hasta que se rompieron. Pero Thanos averigua que una de ellas no se rompió sino que simplemente desapareció. Como sabe que solamente una de las gemas le puede dar el poder de un «dios», manda a sus generales a que la encuentren para él.
¿Cuáles son los planes definitivos del Titán loco, Thanos? Busca tributos de todos los mundos por conquistar, busca la aniquilación de la Tierra, busca la gema perdida… Y al parecer, la respuesta de Thanos está en Attilan, la ciudad de los inhumanos actualmente en la Tierra. Allá se dirige la nave estelar de Thanos para convencer a Rayo Negro (por la via pacífica o a puñetazos) de que le entregue la gema.
En el próximo número, se verá las caras con Rayo Negro mientras continúa la batalla contra los superhéroes de la Tierra.
Deja una respuesta