Muy buena película. La recomendamos tanto que incluso lo ponemos como artículo principal. Lo hace bien en esta película hasta el actor bastante malo llamado Matthew McConaughey, que ya es bastante, ya…
La película es futurista, en un futuro apocalíptico (como todos los futuros que se hablan en Hollywood, realmente) en el que el cambio climático ha provocado una sequia permanente y una falta de agua potable que la lugar a plagas que hacen que las cosechas tengan que quemarse en su mayoría. Esta generación de humanos tienen que ser cultivadores sobretodo, y uno de ellos no está de acuerdo ya que antes era un piloto espacial famoso.
Se encuentra un agujero de gusano en línea con el planeta Saturno, y ese agujero da a otra galaxia donde hay 3 planetas susceptibles de que el ser humano se traslade allí ya que el planeta Tierra no da para más. Van hacia allá con reticencias ya que la hija del protagonista dice que los «fantasmas» de su habitación le dicen que no vaya, pero al final el padre va.
Llegan al agujero de gusano, lo trasladan a la otra galaxia pero algo sale mal ya que el primer planeta visitado resulta que es todo acuoso y lleno de tsunamis gigantescos. No es apto para la vida. El segundo planeta visitado hace demasiado frío y la atmósfera no es del todo respirable, pero ya no le quedan combustible para ir al tercer planeta. Lo único que pueden hacer es aprovechar la fuerza gravitatoria del agujero de gusano para que la nave vaya al tercer planeta y ahí se queda una astronauta que descubre que sí que es posible allí la vida. Todo ello teniendo en cuenta la de años y años que han pasado ya que por la teoría de la relatividad del tiempo, una hora que pasan en cada planeta son 7 años en el planeta Tierra.
El protagonista vuelve por el agujero de gusano pero han pasado… 123 años ni más ni menos, y su hija, que se ha pasado toda su vida esperándole, esta a punto de morir de vieja. Al final descubre que esos famosos «fantasmas» era el mismo protagonista en una especie de «teseracto» donde la corriente temporal es como una dimensión espacial sola, y se comunicaba con su hija para que le convenciera de que no fuera al viaje.
Muy buena película del genial director Christopher Nolan, que recomendamos.
Deja una respuesta