Unos 812 millones de euros va a recibir esta planta de Almussafes de la Ford para la fabricación del Kuga y el Transit Connect, algo que creará cientos de empleos nuevos tan útiles para la economía local. Una muy buena noticia que hayan elegido la planta de Ford en España, Almussafes (Valencia), para esto, ya que lo estaban pasando mal con los eres que atenazaban los empleos de la misma.
Es una noticia más buena aún que la del 2009 cuando decidio que se fabricara en Almussafes el motor EcoBoost y el modelo C-Max. El ministro de Industria Miguel San Sebastián ha recalcado que gracias a esta inversión, la mayor inversión automovilística en la historia de España hasta el momento, hace que la planta de Almussafes garantice su continuidad sin ningún problema durante varias décadas.
Por cierto, todo esto se suma a los 300 millones de euros que se invertirían también este año para el C-Max y el Gran C-Max, con lo que realmente supera los 1.100 millones de euros. Una inversión que hace que la Ford vuelva a confiar en España y en Almussafes, concretamente, para seguir subsistiendo y enriquecer la economía local y autonómica. Todo lo que sea para que aguanten bien sólidos los puestos de trabajo, es bien recibido.