Hacia mas o menos 4 o 5 semanas que no se hablaba demasiado de la Gripe A, excepto por el tema de las vacunas. Pero esto ha cambiado.
Concretamente en Estados Unidos más de 1.000 personas han muerto ya por dicho virus y el presidente Obama ha declarado este suceso como emergencia nacional. En 46 de los 50 estados que componen todo Estados Unidos ya ha surgido centenares de infectados y exponencialmente en unas semanas ya habrá llegado a todos los rincones del mismo. Menos muertes que la gripe normal, pero con más rapidez, según los expertos.
Curiosamente, los que padecen normalmente la gripe normal, la estacional, son los mayores y los niños y jóvenes son los que padecen la nueva gripe. Se supone que los médicos y hospitales tenían previsto esta pico de aumento del virus ahora que ha empezado recientemente el otoño, y están haciendo las gestiones posibles para que no hayan más muertes. Pero, por lo pronto, ya son 1000.
Esperemos que en Europa y concretamente, en España, sea lo menos posible. Recordad que en el penúltimo Oconowocazo hay sugerencias para evitar la gripe A.