Parece el título de una película mala de Hollywood, pero no lo es: hay una bacteria en los pepinos que importó Alemania que ha matado ya a 10 personas, presuntamente (y con todas las comillas del mundo) importados de Almeria, hasta que no se demuestre lo contrario.
Concretamente, la bacteria mortal de los pepinos es la bacteria E. coli enterohemorrágica, que además de los 10 muertos ha afectado a más de 1.000 personas en dicho país. Ahora resulta que guardan confidencialidad y no desvelan el origen de estos pepinos, cuando dijeron o se filtro la noticia de que presuntamente fue de España. A buenas horas guardan la confidencialidad, y eso que son alemanes y suelen ser serios en estas cosas. En Austria también ha empezado a cundir el pánico y se están empezando a retirar todos los pepinos importados de España.
En España parece ser que una atleta está infectada e ingresada en el hospital, siendo este el primer caso de infección «pepinera», pero en su caso fue por tomar tomates. Las ventas según la asociación de agricultores de Almeria ya se han empezado a resentir seriamente y entre 10 y 15 millones de kilos de pepinos diarios se están dejando de vender por este brote.
Sea como sea, y vengan de Almeria o de donde sea, que se solucione, ya que si la gente está muriendo por esta bacteria y si son los pepinos, evidentemente hay que destruirlos pero que se sepa antes y con seguridad de dónde vienen y no digan alegremente que vienen de Almeria cuando quizas no se sabe con seguridad. Ni tomar verduras ni hortalizas podemos ya…
Deja una respuesta