Los «6 Siniestros» demuestra la moral que tienen los supervillanos de Spiderman. Una y otra vez a nivel individual se estrellaron contra Spiderman, y a nivel de grupo… también, pero de vez en cuando el «lider», que es el Doctor Octopus, los une para dirigirles en un plan maquiavélico para destruir Nueva York o conquistar el mundo, según se levante el «bueno» de Otto Octavius.
Es un grupito temporal ya muy antiguo. Es más, en el primer Anual de Spiderman hace casi 50 años ya se unieron por primera vez, en un plan para secuestrar a Tia May y a ir dejando pistas a medida que Spiderman iba derrotando a cada uno de ellos hasta llegar a su base central. La primera formación de este particular grupo de supervillanos era el Dr. Octopus, como el gran lider y cabeza pensante (y quien utilizaba a los demás como meros peones de sus planes), Electro, Buitre, el Hombre de Arena, Misterio y Kraven el Cazador. Por supuesto, Spiderman los fue derrotando uno a uno.
La segunda formación tenía al Dr. Octopus como su lider, y Electro, Buitre, el Hombre de Arena, Misterio y el Duende (no confundir con el Duende Verde, que ese casi siempre iba en solitario). La tercera formación se componía del Dr. Octopus, Misterio, Electro, el Buitre, el Duende y un poco utilizado supervillano llamado Gog. Cuarta formación: el «nuevo» Duende que sustituyó al Dr. Octopus como lider, Misterio, Electro, Buitre y Beetle y el Conmocionador.
La quinta formación varió un poco después: el lider era el Hombre de Arena, Electro, el Buitre, Kraven el Cazador, Misterio y por primera vez, Veneno. En la gran saga de Civil War se unieron los supervillanos, asustados por la amenaza que eran los superhéroes que se peleaban entre si y se unieron en estos miembros: Dr. Octopus, que volvió jactándose de que las anteriores alienaciones de los Seis Siniestros no sirvieron para nada sin él (como que con él sirvió para algo…), el Buitre, Conmocionador, el Lagarto, el Trampeo y Grim Reaper.
Y ya este año y aprovechando la saga de Spiderman «A Lo Grande», que significó la consolidación de Vengador a Spiderman, su nuevo trabajo y su nueva novia (Carlie Cooper, que por cierto no le duraría mucho) y para finalizar la funesta etapa de «Un Nuevo Día», se unieron de nuevo los Seis Siniestros, con sus poderes aumentados y remodelados y con un Dr. Octopus solamente de lider pues tiene una enfermedad terminal y sabe que no le queda mucho de vida. Fueron: Dr. Octopus, Misterio, Electro, el Hombre de Arena, Camaleón y el Rino. Por supuesto, fueron vencidos pero Spiderman aquí necesito la ayuda de los Vengadores debido a los superpoderes aumentados de todos.
Es decir, durante muchas décadas estos supervillanos han intentado de todas las maneras posibles destruir a Spiderman y casi lo han conseguido en algunas ocasiones. Gracias a la habilidad de Spiderman y en los últimos tiempos, gracias a sus amigos los Vengadores, ha podido hacer frente a las amenazas. Incluso Peter Parker se sorprendió y se agotó de todos los superpoderes aumentados de los supervillanos. Por ejemplo, Electro no es que maneje electricidad: su cuerpo es electricidad en sí; y Misterio aprendió a usar mejor sus habilidades. Y el Dr. Octopus se guarda un as en la manga, un as muy peligroso que se verá en una saga Marvel que necesitará de los Vengadores para evitar que el mismo planeta se destruya.
–> Los 6 Siniestros, en videojuego
¿Cuándo volverán los Seis Siniestros? Muy pronto. Se dice que el plan maquiavélico y último de Octopus debido a su enfermedad se verá a finales de este año o a principios del 2013.