Falta le hace a la Comunidad Valenciana el que vengan muchos turistas y la economía mejore pues sus arcas están a cero y a punto estuvo de suspender pagos la semana pasada. Ya que la industría no funciona todo lo que debía de funcionar y los gastos que soporta la Generalitat son tremendos, el turismo es la única vía de escape… aparte de subir impuestos, cosa que está haciendo.
De ahí que del 10 al 15 de enero a través del stand de Turespaña habrá un gran sección dedicada a la Comunidad Valencia y sus costas como la de Azahar y la Blanca, y temáticas como Benidorm, Valencia, la Fórmula 1, los cruceros, etc… Está dirigida mayoritariamente para profesionales del turismo.
Sobretodo se busca consolidar el turismo holandés que representa el 25% del porcentaje turístico extranjero de aquí, con lo que es una cantidad considerable. El aeropuerto de Manises tiene conexiones directas con sus 3 ciudades principales con lo que gran cuota de sus viajes turísticos son gracias a los holandeses, es decir, un campo a cuidar.