Pesimismo, panorama oscuro, malos datos… eso es de lo que se extrae de un informe de la entidad Moody´s que ha vuelto a rebajar la calificacion de solvencia de los principales bancos griegos.
No lo van a echar del euro… al menos por ahora, pero necesita Grecia como el agua esos 110.000 millones de euros a 3 años que le va a prestar el FMI y la Unión Europea, de la que España aportara casi 10.000 millones, siendo el tercer pais que más aporte.
Grecia es un caudal de pesimismo y de mala gestión: una pena, ya que es un país muy turístico y está sufriendo mucho. Esperemos que poco a poco se vaya recuperando. Mientras, el presidente del Banco Central Europeo acaba de decir en una entrevista que aparecerá el lunes que viene que estamos viviendo un periodo negro y oscuro, y a diferencia de otras crisis económicas que normalmente al año o a los dos años se ve la salida, esta cada vez el tunel es más largo.
Las bolsas no acaban de subir ni cuajar, el euro peligrando, y paises como España, Grecia y Portugal que llenan de dudas la solvencia de Europa. En fin: la crisis, que no cesa…
Deja una respuesta