Bueno, como ya se suponía, ganó el F.C. Barcelona, que a pesar de lo que algunos dicen de Villaratos y esas cosas, hay que reconocer que se lo ha ganado. Así que, desde Oconowocc enhorabuena por la Liga.
Del Real Madrid, fracaso absoluto, ya que 92 millones de euros por Cristiano Ronaldo, 45 por Kaka, 30 por Benzema, 15 por Albiol, etc etc. no ha servido para que esta temporada no se lleven nada. Sí, la Liga casi se la llevan si no hubiera ganado el Barcelona y ellos no hubieran empatado contra el Málaga en la Rosaleda, pero perdieron estrepitosamente contra el Alcorcón en Copa del Rey y contra el Olimpique de Lyon. Mal, Florentino, un proyecto más. Los millones no aseguran éxitos… aseguran vender camisetas, y no suficientes.
El Atlético de Madrid ganó la Euroliga con lo que salva una horrible temporada en la que ha quedado a mitad de tabla y muy lejos de puestos europeos, pero como ha ganado la Euroliga pues al menos esa competición se la ha asegurado, a la espera de la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.
El Villarreal ha fracasado estrepitosamente también por que aunque es un equipo no pequeño, debería haberse clasificado para al menos la Euroliga, y va a ir el Getafe, algo patético, no por el Getafel si no por ellos mismos que tienen afición, presupuesto e historia reciente para ir a la competición europea. Mal para ellos.
El Valencia ha hecho lo que ha podido. Ha ganado la Liga de los «normales», es decir, de los que no se gastan cientos de millones de euros en fichajes estrella. Ha quedado tercero desde hace 3 jornadas y eso es algo que no pasaba desde hace tiempo en el Valencia y pueden irse tranquilos de vacaciones por que no tienen previa en agosto esta vez, van directos, como los campeones. Mal Emery en las Copas, tanto en la Copa del Rey como en la Euroliga, por que podia haber sido más valiente e ir a por esos partidos desde el minuto 1, algo que no hizo. Pero bueno…
Emery ha sido renovado un año más y esperemos que haya aprendido la lección. Esta temporada nos despedimos de uno de los mejores centrales del mundo, Baraja, y espero que no, pero muy posiblemente tengamos que despedirnos de Villa y Silva: el estadio hay que acabarlo y el Valencia sigue sin un puñetero euro. Veremos si el Chori Domingues y Tupal sirven para que en la champions lleguen lejos.
En fin… no ha estado mal la temporada para el Valencia, podríamos concluir. Ahora, ha planificar bien la que viene, y mientras ellos hacen eso, ya se ha disparado el pistoletazo de salida para el Mundial de Sudáfrica.