Sin duda, ha sido un exito. Más de 160.000 personas han pasado por el Valencian Street Circuit este fin de semana, y concretamente en las gradas hoy había ni más ni menos que 83.400 espectadores, además debido al éxito y al ambiente ha sido, según palabras de Ecclestone, patrón y jefe de la Fórmula 1, una segunda Mónaco.
El espectáculo de los ricachones con sus megayates dió el toque del llamado falso «glamour» que todas las tontas revistas del corazón suelen poner, y la verdad es que viendo las megayates que se vieron, qué mal repartido está el mundo. No entiendo como hay gente que ha conseguido tantísimo dinero.
Ha sido un éxito como hemos dicho y mas teniendo en cuenta de que al ser en la misma ciudad el efecto se triplica ya que el nombre de Valencia recorre el mundo entero gracias a los centenares de cámaras distintas de televisión que han emitido el evento internacional.
Respecto a la carrera, ha resultado más accidentada de lo que se esperaba. Hacía tiempo que no se veía un accidente de un vehículo por los aires. La carrera la ha ganado Vettel, segundo ha sido Hamilton, y Alonso ha sido noveno aunque muy protestado. Tanto ha protestado que los jueces le han concedido un puesto más, del noveno al octavo, recientemente.
La culpa de tanto alboroto es de Bernd Maylander, el conductor del coche de seguridad. Cometió un grave error, aunque sobretodo es culpa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a la que pertenece. por que salió a la carrera cuando no debía, es decir, ni lo hizo al final del pelotón ni tampoco delante del primero, como corresponde a su labor de ralentización del grupo. Se puso el buen hombre entre Hamilton (segundo) y Alonso (tercero), con lo que provocó un accidente que al final fue negativo para los intereses de Alonso.
En fin… aparte de estas cosas tan raras que suelen pasar, la carrera fue un éxito y Alonso salió cabreado de Valencia, como pasa siempre que está por aquí… El año que viene, más Fórmula 1 en Valencia.