Se le llama «baby boom», luego se le llama «J.A.S.P. (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) y ahora se le llama «Generación Nini (Ni trabajo Ni estudio)» o la «Generación Perdida».
Y es que es verdad. Los jóvenes de ahora tienen títulos, ambición en muchos casos, preparación académica de sobra pero… lo que no hay es trabajo. Y los jóvenes no tienen la culpa de eso. La culpa la tienen la generación de antes; la generación de «filósofos», «politicastros» y demás bichería que ha hecho de este mundo un lugar peor que antes, y eso que antes no era bueno que digamos.
Los jóvenes ahora no tienen donde caerse muertos, ya que encima no se pueden emancipar ya que los pisos están por las nubes. Esa misma generación de personas mayores que están ahora mismo o que han estado en el poder sí que han disfrutado de un trabajo asegurado para siempre, pero por culpa de una nefasta política y de ideologías estúpidas y radicales, estamos como estamos: fatal.
Y no es exagerado: la tasa de desempleo juvenil en España es el doble que la media europea y el triple que el resto del mundo. Eso produce que algunos jóvenes tiren la toalla y vivan con sus padres y poco más. No estoy justificando la vagancia, evidentemente, hay que estudiar y luego trabajar, pero.. ¿con qué ánimo un licenciado en arquitectura va a contribuir a España estando de camarero, con todos los respetos al oficio de camarero? ¿O una licenciada en derecho, haciendo fotocopias en una recepción de un hotel? Poco futuro tienen los jovenes en este país.
Eso sí: los estúpidos como en las Joyas de la Corona intentan inculcar «glamour» en algunos jóvenes. Esas mismas ideas retrógradas que ha hecho del mundo lo que es, hace que no se tenga futuro. Sigamos con las mismas ideas de siempre; vamos de mal en peor.
Deja una respuesta