Como está el patio por allá en Argentina. La liga de fútbol que empieza ya por estas fechas casi ha estado a punto de no empezar por la crisis galopante económica que afecta a Argentina, aparte de a todo el mundo.
Los grandes de allí como el Independiente, el River Plate y el San Lorenzo deben muchos millones de dólares y entre todos los clubes son más de 10 millones de dólares que van a tener que pagar esta temporada. Un club grande que ha protestado es el Boca, quien ha dicho que la liga debe comenzar en tiempo y forma que corresponde, y culpa al presidente de la AFA, la Federación Argentina de Fútbol, del desastre que ha montado en dicha liga.
Parece que según rumores el gobierno argentina a última hora ha dado una subvención para que pueda empezar, pero la polémica está servida: ese dinero, si lo tenía el gobierno argentino, ¿no debería haber ido, por ejemplo, a la gente sin recursos de allí o para las empresas que casi están en quiebra? ¿ante todo tiene que haber fútbol en Argentina para seguir alimentando a los grandes futbolistas que cobran millonadas, a pesar de que el dinero que pueda servir para la gente pobre o empresas en suspensión de pagos estén a punto de cerrar?
La polémica está servida.