La última aventura de Mortadelo y Filemón ya está a la venta en tapa dura: «La litrona… ¡vaya mona!«. Ibáñez nos tiene acostumbrados a últimamente, desde hace varios años, hacer sus historias denunciando hechos sociales, y sin duda el «botellón» (aventura que ya tocó Superlópez en su momento) es un problema social importante.
La misión esta vez de los agentes de la T.I.A., Mortadelo y Filemón, es investigar la zona de los botellones donde los jóvenes se reúnen para emborracharse por que al parecer el alcohol que les venden está contaminado y les produce serios comportamientos y mutaciones extrañas. Ahí es donde los agentes «especiales» tienen que desplegar toda su capacidad para investigar el circuito de alcohol que llega a las calles, produciéndose escenas increíblemente graciosas. Sin duda, recomendamos comprarse este tebeo.
Digno de mención es ver cómo para Ibáñez son de locos los jóvenes que se dedican a beber y a beber y a descontrolarse; su visión de la juventud de ahora es muy buena y didáctica. Así que, si no quieres perderte lo último de Mortadelo y Filemón, ya lo sabes: «La litrona… ¡vaya mona!»