Los científicos están de acuerdo en una cosa sobre el Universo: cada vez que lo investigan más, se dan cuenta de lo mucho que tienen ante sí que desconocen. En el año 2009, es decir, prácticamente «ayer», se tuvo indicios de la famosa materia oscura, que es una materia que no es que sea oscura, sino invisible para el ojo humano.
Es la encargada de mantener unido la materia en si.De hecho, la partícula Higgs es eso, materia oscura que se supone explicaría el porqué la materia esta unida. Pero también recientemente se ha descubierto algo llamado «energía oscura«, que trata de hacer todo lo contrario: separar la materia. Por eso, previsiblemente, se explica por qué el Universo se está expandiendo y no contrayendo como decían algunas teorías científicas antiguas.
Es decir, hay una pelea, una lucha, continua entre estos 2 elementos: por un lado la materia oscura une, y la energía oscura divide. Curiosamente el concepto de energía oscura sale mucho en los cómics, y lo llaman «entropía«, así Superman eliminó a Doomsday, enviándolo en el futuro a un Universo en el que la entropía ha ganado la pelea y desintegra totalmente cualquier atisbo de materia.
Por eso el Universo está unido y es capaz de formar planetas y estrellas y galaxias enteras, y por eso mismo también se está expandiendo y no contrayendo, gracias a la lucha continua entre la materia oscura y la energía oscura. ¿A que es curioso?