Estos de Madrid se ve que no están contentos con su ciudad y tienen que inventarse algo para suplir sus carencias. Personalmente, nos parece que Madrid es un pedazo de ciudad impresionante con muchísimas cosas preciosas para ver, y es un turismo diferente al de Sol y Playa ya que no hay playa, como rezaba la canción. No tiene playa pero tiene otras muchas cosas interesantes para ver… no hace falta hacer el ridículo para intentar parecerse a las ciudades costeras, como es el caso.
No se le puede llamar «playa», ni de lejos, a lo que han hecho cerca del rio. Que hayan rehecho un millón de metros cuadrados para acercar al ciudadano al rio Manzanares y de paso que lo limpien un poco, es perfecto, pero esos chorros de agua que van desde el suelo hacia arriba y ese suelo de granito puro, aunque hayan chiringuitos, ¡que no, que no se le puede llamar playa, aunque los medios de comunicación absurdos de este país lo pongan como noticia!
Una playa es la suma de arena, mar (salado, claro, no de rio contaminado…), chiringuitos de playa (sí, ¡de playa!) y un clima acorde a la playa. Lo de Madrid, sentimos decirlo, no es playa. Es una especia de zona donde uno se puede refrescar y tomarse algo, perfecto, pero playa, aunque pongan letreritos de «playas de Madrid», no es, ni siquiera se le parece, por cierto.
Que hagan piscinas gigantes rodeados de arena, o que limpien todo el rio Manzanares y que sea apto para el baño en toda su zona metropolitana, y seguirá sin ser playa, pero al menos se le parecerá; pero esos chorritos que salen tipo fuente, ¡que no hombre, que no es una playa!
Deja una respuesta