Oconowocc tiene su lado social, su lado humanitario, y es consciente de las últimas pateras que han venido esta vez a costas valencianas. Es un problema de difícil solución, la verdad.
Miles de inmigrantes africanos han venido por medio de las famosas pateras, barquitos de madera que tienen que hacer frente a las peligrosas aguas del oceano que va hasta Canarias o a veces directamente a la Península. Gente muere deshidratada o ahogada, a veces niños, y es un problema por que vienen a pedir ayuda y muchas veces los gobiernos no se la dan.
Estamos de acuerdo en que es otro problema añadido por que tampoco España puede absorber a todos y muchas mujeres vienen embarazadas para dar a luz en España pues hay una ley que dice que si nacen en España ya no les pueden «tirar» de aquí. Pero… ¿qué le vas a hacer? ¿cuál es la solución? ¿tirarlos del pais? no vienen a delinquir, vienen a sobrevivir, a comer, por que no tienen nada mas.
Hay que ser sensibles con estas cosas y no recurrir a lo fácil: «si tampoco los españoles tienen trabajo, ¿cómo vamos a admitir a más gente»? No lo se, ni es mi trabajo saberlo, para eso se le da un sueldo al Presidente y a los ministros para que se coman la cabeza pensando, sino, que no se hubieran presentado para dicho cargo.
La Cruz Roja española sin duda está haciendo una magnífica labor para ello, cuidando a estos inmigrantes que vienen y dándoles alimentos, ropa y cuidados especiales. Pero, una vez ya están bien… ¿qué se hace con ellos? se les manda en aviones a diferentes ciudades del país… ¿y? si no tienen papeles, no pueden trabajar, y si les pillan, los expulsan del mismo país que los ha traido en aviones con lo que estamos en las mismas.
Los gobiernos lo que podrían esforzarse más es, por lo menos, eliminar las mafias que fletan dichas pateras y cobran cantidades inhumanas a los inmigrantes para que estén en ellas. Al menos se podía luchar más en esa cuestión.
Los paises de donde vienen esta clase de personas tampoco es que se preocupen en demasía y no hacen mucho por solucionar los problemas de sus paises respectivos, con lo que tampoco esto es solución.
En fin, difícil solución hay en este tema. Y mal lo tienen los políticos que intentan darle solución. Al menos, desde Oconowocc intentamos crear conciencia social que es lo único que podemos hacer.