La verdad es que esta historia merece un final justo, ya que fueron muchos, muchos niños a los que «robaron» y resulta que los padres de toda la vida que creían que eran sus padres… no lo eran. Y eso es una tragedia, por que más o menos 30 o 40 años después exigen justicia pues parte de su vida resulta que es mentira.
Por ahora, han sido 261 familias las que han denunciado ante la Fiscalía General del Estado casos de niños robados desde los años 50 y hasta entrada la década de los 90, con gran incidencia en el periodo del franquismo y sobretodo finales de los años 70. Son niños robados a sus madres por una mafia organizada y formada por médicos, enfermeras e intermediarios que operaban en clínicas privadas y publicas de toda España, con la complicidad muchas veces de monjas de las clinicas católicas, por cierto.
Lo que se hacia era decir a los padres que el bebe habia muerto por una parada cardiorespiratoria o por otras causas cuando lo que en realidad pasaba era que los nuevos padres pagaban entre 50.000 y 1.000.000 de pesetas por tener un hijo, en este caso, robado. Años, décadas después se abren diligencias y ya veremos si los hijos, adultos ya, llegan a saber algún día cuáles son sus verdaderos padres.
Quién sabe: el mismo administrador de esta querida web, cuentan sus padres, sospechan de que intentaron hacer eso cuando nació y fue gracias a que uno de los padres iban siguiendo en este caso a una monja en el año 1979 que se llevó al niño por que «le iba a quitar los mocos» y no quería que ninguno le siguiera y lo llevaba fuera de la vista de sus progenitores. ¿Pretendería dicha monja el «robar» al niño? ¿o fueron los padres demasiado suspicaces…? Nunca está de más ser demasiado suspicaz ya que en dicho año 1979 fue cuando en Valencia, para dar mas datos concretos del caso real, fue cuando ocurrieron la mayoría de los casos.
Sea como sea, esto demuestra que el tráfico de niños aún hoy es una realidad muy triste y que por simple dinero se juegue para siempre con la vida de unos bebés recién nacidos resulta patético. Mala conciencia (por decirlo suavemente) tienen esos padres que quieren comprar hijos, e inútil, ya que pueden adoptar hasta chinos aunque cueste mucho tiempo el hacerlo. Esperemos que se solucione pronto.