La 32 edición de la Mostra de Valencia promete ser interesante. Es una muestra que pretende estar a la altura de las grandes muestras de cine del resto de España y de Europa pero que no se le ha dado, al menos hasta el año pasado, la suficiente financiación ni implicación que debiera por parte de la conselleria de turno, y eso, aunque estemos en crisis, habría que solucionarla.
En esta ocasión la Mostra no solo será un ciclo de películas diversas y ya está, sino que pretenderá involucrar a un gran público, mucho más que el año pasado y ya no pasará desapercibido. Pretenden lograrlo este año con un exposición en el edificio de Correos de Valencia de las 25 películas del popular agente James Bond, 007 del novelista Ian Fleming, en el que incluso posará un coche real utilizado por James Bond. Además de esta exposición será la Mostra en sí proyectando películas.
Además habrá un concierto al aire libre donde diferentes grupos tocarán algunos de los temas más famosos de la saga del agente secreto, tales bandas sonoras cantadas por Madonna, Tina Turner, entre otros. Otra novedad es que la Mostra será en abril, el mes que viene, y así no coincidirá con muestras de cine más consolidadas como la de Berlín o incluso el de Valladolid, con lo que se quiere identificar el mes de abril con la Mostra de Valencia.
Vamos a ver si lo logran, ya que este evento anual podría ser otro trampolín para la ciudad de Valencia, tal como pasó aquella ocasión hace un par de años cuando se presentó en la Opera de les Arts la película última de James Bond protagonizado por Daniel Craig, e incluso el mismo Daniel Craig vino a Valencia a hacer el pre estreno.
Deja una respuesta