La Visión, uno de los superhéroes fundadores de Los Vengadores en su época clásica, es un caso curioso y único dentro del Universo Marvel. Es un androide, creación del robot villano Ultrón ni más ni menos, y tan perfecto fue creado que empezó a tener sentimientos de amor hacia la Bruja Escarlata, para aquel entonces también miembro de Los Vengadores, hermana de Mercurio e hija del supervillano Magneto.
El primero que empezó a darse cuenta de la situación fue el Capitán América, que en un principio no se lo podía creer por que estamos hablando de un androide con lo que en un principio no tiene que tener sentimientos: es metal, mecanismos, chips… Pero en el fondo de su mente cuántica empezó a desarrollarse un sentimiento de cariño y profundo amor que llevó a que estuvieran juntos. Irónicamente, a Ultrón (concretamente la versión quinta de este robot villano que va mejorando a lo largo del tiempo cuando es de nuevo derrotado) le salió fatal la jugada, por que quería infiltrar a su creación Visión en Los Vengadores con pautas mentales criminales y asesinas para matarlos a todos en venganza, pero tan perfecto lo creó que fue todo lo contrario, hasta el extremo de que su propio «hijo» luchara varias veces contra Ultrón.
¿Hasta qué extremo llegó la relación de Wanda (Bruja Escarlata) y Visión? Hasta el punto en que se casaron y tuvieron un par de hijos, aunque en una famosa saga nunca fueron realidad los hijos sino producto de las maldades de Mefisto que les inculcó en su mente esa realidad alternativa. La boda sí que fue real.
Por culpa de Ultrón que hizo a Visión con un error en su matriz virtual, la Visión se volvió medio loco y empezó a querer conquistar los Estados Unidos enteros manejando a su antojo su arsenal nuclear. Tanto su mujer como el resto de Los Vengadores en varias peleas contra él al final lograron convencerle, pero tuvieron que desmantelarlo de arriba a abajo por que el Gobierno de Estados Unidos le tenía miedo. Hank Pym convenció al presidente de los EEUU para que lo pudiera construir otra vez, pero el genio de Pym no era tan alto como el de Ultrón, y a partir de ese entonces la Visión no tenía sentimientos humanos como antes. Ahí se acabó el matrimonio entre Wanda y él.
El fin de la Visión tal y como lo conocemos vino cuando Hulka de un puñetazo lo parte por la mitad por que de la Visión salieron 5 pequeños robots Ultrón en la saga Vengadores Desunidos, y desapareció hasta su aparición en La Era de Ultrón en el que lo vemos atrapado en una de las máquinas de su propio padre, Ultrón. Iron Lad, de Los Jóvenes Vengadores (colección ya cerrada) de alguna manera «encarnó» a una Visión mucho más jóven, pero no con la fuerza y el protagonismo que tenía antaño.
Un interesante personaje del que hablaremos más ya que en la segunda parte de Los Vengadores: la Era de Ultrón, sale.
Deja una respuesta