Lo que ha pasado en Lampedusa no tiene nombre, no tiene explicación, ni lógica en pleno siglo XXI que estamos viviendo. Tampoco hablamos de África, o de Corea o de China, no: estamos hablando de Italia, importante pais del Sur de esa Unión Europea que cada vez está más criticada.
Una pena que haya pasado esto, y una pena que 9 días después solamente de la tragedia donde decenas y decenas de inmigrantes han fallecido, resulta que más de 40 inmigrantes vuelven a morir.
Italia le echa la culpa a Europa como si nada. Cierto es que Europa para sacar una ley tiene que pasar un par de siglos y por eso la crisis aquí ha tenido apretados a todas las naciones europeas, por incompetentes y lentos hasta el absurdo, pero el Gobierno de Italia también tiene la culpa, sobretodo con esa absurda ley que prohibe a los pescadores ayudar a los inmigrantes cuando vienen hacia la costa.
Entonces, cuando están ahogándose, ¿qué tiene que hacer, quedarse mirando y dándole ánimos? Por favor… A ver si Barroso o alguien de la Unión Europea hace algo ya y se dejan de comités y de idioteces parecidas, por que la gente muere cuando ellos piensan en comités y reunioncitas.
Deja una respuesta