España tiene un muy buen equipo, y además tiene un buen seleccionador, como es Lopetegui. Este entrenador por ahora le está pasando como a Luis Aragonés, que no está dejando que periódicos de la meseta le digan a quién tiene que fichar por el mero hecho de haber pertenecido al Real Madrid o ser uno de sus satélites (Morata, que no ha sido seleccionado y hay periódicos que le están dando palos todo el tiempo). También no ha sucumbido al efecto nacioalista que tenía Clemente de convocar todos o casi todos vascos. Así que,por ahora, Lopetegui bien: ha cogido a los que él ha considerado los mejores para la Selección Española.
¿Qué posibilidades tiene España en el Mundial? Bastantes. Pero ojo, que tiene que tener una pizca de suerte para no estar en octavos o en cuartos ante Argentina, Brasil o sobretodo Alemania, ya que creemos que son selecciones actualmente un poco superiores a España; no por jugadores, pero sí por equipo en general. Argentina juega para Messi, y se nota, y Brasil juega para Neymar, y se nota. Portugal juega para Cristiano Ronaldo, pero no resultaría ser una selección demasiado peligrosa para España, si estuvieran en cuartos de final o semifinales.
Si juega España como sabe jugar y las lesiones y los árbitros le respetan un poquito, posibilidades tiene muchas para ganar su segundo Mundial. Atento tiene que estar Lopetegui para hacer que España juegue como un reloj tal y como pasa con Alemania, así que esperemos que lo consiga y que España llegue lo más lejos posible en este Mundial.
Deja una respuesta