Una raza alinígena que salió en numerosas ocasiones en las páginas de Superman y otros, los daxamitas, provenientes del planeta Daxam. El planeta Daxam es el «gemelo» de Kripton, y en la serie Supergirl, cuando se destruyó Kripton se destruyó el planeta Daxam.
El único superviviente de Daxam, un daxamita llamado Mon-El (que al final acabará teniendo su propio traje superheroico) al parecer se enamora de Kara, Supergirl, y quizás al final de la segunda temporada veamos un «idilio» entre ellos. Los daxamitas no pueden volar ni lanzan rayos de sus ojos cuando están bajo un sol amarillo como les pasa a los kriptonianos, pero tienen fuerza sobrehumana y pueden saltar muy alto.
En los comics, los daxamitas se relacionaron con el planeta Colu y con otras razas alienígenas. Como siempre solemos decir, es una pena que tras el «reboot» no le hayan dado la importancia que antes tenía a todo ese universo abierto de alienígenas que había, con Daxam, Colu, etc… En la serie Supergirl está empezando a tener una relevancia interesante, y lo veremos mucho como parte del equipo del DEO.
Deja una respuesta