Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Hokuto no Ken -conocido en español como «El puño de la Estrella del Norte»- es uno de los manga más conocidos de los años 80. A grandes rasgos trata de las dificultades de hacerse paso en un escenario post-apocalíptico en el que la violencia y la fuerza bruta predominan por doquier.
Entre todos los personajes destacan cuatro hermanos, adoptados por Ryuken, todos ellos con sus propios ideales y ansias de poder que les hacen actuar con egoísmo y están dispuestos a pisotear a cualquiera que les haga sombra… incluso a sus propios hermanos.
Los cuatro hermanos son Jagi, Toki, Raoh y Kenshiro, y aquí en Oconowocc haremos una miniserie de artículos breves para hablar un poco de ellos.
Jagi es el segundo más joven de los Hermanos de Hokuto adoptados por Ryūken, es el menos hábil en el uso de Hokuto Shinken y siempre carga una escopeta con la que habitualmente elimina a sus enemigos.
Cuando Kenshirō fue elegido como sucesor de Hokuto Shinken Jagi intentó matarlo para probar que él debería ser el sucesor pero Kenshirō logra vencerlo utilizando el Hokuto Hyakuretsu Ken, Jagi logra salvarse utilizando sus pocos conocimientos de Hokuto Shinken pero su cabeza queda desfigurada y necesitó de placas metálicas para evitar que estalle.
Luego de esto Jagi queda obsesionado con destruir a su hermano menor y su reputación, para hacerlo persuadió a Shin para que secuestrara a Yuria y se hizo siete cicatrices iguales a las de Kenshirō para que el fuera culpado de todas su actos. Durante ese tiempo asesina a los padres de Rei y secuestra a su hermana Airi, para luego venderla como esclava. Murió en manos de Kenshirō luego de revelarle que Toki y Raō seguían vivos.
En la siguiente entrega hablaremos de Toki.