Algunos fans se quedaron un poco desencantados con la conversación de Kyle Lo Ren con Rey cuando le dice en la película que ella realmente no es nadie, y sus padres, menos: eran unos simples chatarreros borrachos que la abandonaron a su suerte. Pero claro, hay que tener en cuenta que el episodio IX, y último, lo están escribiendo J.J. Abrams y este director tiene la cualidad de darle vueltas a todo y a todo, con lo que posiblemente en la siguiente entrega de la saga, Rey siga queriendo buscar a sus padres.
El director dijo, sobre estas críticas: Para Rey está es la cosa más difícil y dramática que escuchar en la película. Podría ser el gran giro de guión ”Yo soy tu padre” del Episodio V. Lo fácil serie, ”Si, tus padres son esto y este es tu lugar en el mundo”. Lo más duro que ella podría oír sería, ”No, tú no vas a obtener la respuesta. Esto no te va a definir. Tú vas a tener que encontrar tu propio lugar en este mundo.” (…) Todo está abierto ya que no estoy escribiendo la próxima película, J.J. Abrams y Chris Terrio lo están haciendo. Con todas estas películas se puede aplicar el discurso de Obi-Wan sobre los diferentes puntos de vista, así que creo que siempre debes pensar en el contexto de cómo se da la información. Por eso para mí esa revelación tenía sentido.»
En definitiva, digamos que defiende esta revelación que se dijo en el episodio VIII. Pero para nosotros, hay otra clave en la película que no se menciona mucho: ¿quién es el niño del final de la película que coge el palo de la escoba como si fuera una espada láser? ¿No os recuerda un poco a cómo era Anakyn Skywalker, o al mismo Luke Skywalker…? Por el pelo, por la cara, por la mirada… ¿nos estarán preparando alguna otra sorpresa o, qiuzás, es algo simplemente para que estemos hablando de este detalle hasta final de este año…?
Quién sabe.
Deja una respuesta