Hay una película que me gustaría recomendar por que es muy buena. Es la protagonizada por NIcolas Cage y es El Señor de la Guerra (no confundir con El Arte de la Guerra de Wesly Snipes). En ella, que por cierto, está basada en hechos reales, trata la vida de Nicolas Cage, un ruso que tiene que emigrar a Estados Unidos para sobrevivir.
Y como no tiene otra faena que hacer, se mete a vendedor de armas… que coloquialmente se llama Señor de la Guerra, por que facilita a los demás armamento de última generación. Es interesante que se celebra en Estados Unidos una feria de armamento (si, de armamento, lo habéis leido bien…) y hay un pez gordo muy vinculado con el Gobierno Federal de los EEUU que se hace propaganda para poder vender esas armas al mejor postor.
¿Y quiénes son los mejores postores? Pues gobiernos de África y de Oriente Medio, sobretodo. Es triste ver como en los sub-gobiernos africanos, esos que dicen llamarse luchadores de la libertad, se alimentan de ejércitos de niños a los que en circunstancias normales estarían jugando a la Play Station y ya van cargados de fusiles, ametralladoras y granadas. Y las grandes matanzas que realizan estos llamados libertadores en las tribus africanas. Sus armas son compradas gracias a estos señores de la guerra, con el permiso de los gobiernos más importantes del mundo.
En el Oriente Medio pasa igual: Afganistán, Irak, Irán… todos esos países sus armas las compran a estos señores de la guerra para que no haya demasiado stock. Lo «gracioso» también de esta película es que hay un agente del FBI que al final consigue atraparte y lo va a meter en la cárcel, cuando Nicolas Cage le dice que no lo intente, por que en menos de 5 minutos lo pondrán en libertad. ¿La razón? Por que los señores de la guerra son un «mal necesario». Tienen el beneplácito del Gobierno. No se pueden permitir el que los inutilicen.
Bush, padre e hijo y seguro que Obama, son los principales compradores y vendedores de armas. Hasta el gobierno de España se especializa en la construcción de minas antipersona, algo que aunque éticamente es lamentable da mucho beneficio. Zapatero le vendió aviones y barcos a Hugo Chávez… y si los vendió es por que los construyó antes, evidentemente.
La película finaliza diciendo que precisamente los 4 paises más influyentes de la ONU, a saber, Francia, EEUU, Alemania y China, los más potentes junto con Rusia, los que forman el llamado Consejo de Seguridad de la ONU, son los que más armas fabrican y comercializan. Para que luego le den a Obama el premio Nobel de la Paz.
Moraleja: vivimos en un mundo de hipócritas, que por un lado piden la paz y que por otro lado les da rabia cuando muy de vez en cuando la consiguen por que significa que empieza a haber stock en sus almacenes.