Sinceramente, no se entiende. No se entiende que haya tan poca cultura general en Estados Unidos, la principal potencia mundial con permiso de China, que está a poquito de empatarle. No se entiende que directores que cobran millones y millones de dólares por sus películas no sepan ciertas cosas, o si no la saben, que no investiguen un poquitin, al menos.
No se entiende que en películas como Misión Imposible no se enteren de que las Fallas son de Valencia y no de Sevilla, y encima que en las Fallas no se queman «santos», sino muñecos de cartón piedra. No se entiende como en otras películas sale Pamplona como reina del flamenco y Cádiz sale como que tiene los Sanfermines, según la mala película Night and Day de Tom Cruise y Cameron Diaz. Tampoco se entiende que no les avisen los respectivos ayuntamientos cuando ruedan esas películas, por cierto.
¿Será posible que ni la Expo de Sevilla y Zaragoza, ni las Olimpiadas de Barcelona, ni la capitalidad cultural de Madrid ni las Copas Américas de Valencia, ni los 3 grandes premios de motociclismo en España anualmente ni los 2 grandes premios de Fórmula 1 en España anualmente sean capaces de decirles a los norteamericanos que hay más cosas en España aparte de los toros, los toreros, los toros Osborne de las carreteras y el flamenco?
Eso dice mucho de las campañas de turismo de los gobiernos que han ido pasando por todas las legislaturas en España. No han sabido ser capaces de cambiar esto y que España se conozca por muchas más cosas que no esos elementos tan básicos y poco reales, por que en España ni todo el mundo baila flamenco ni le gusta, y los toros están siendo muy criticados.
Por ello, desde Oconowocc pedimos al Gobierno que haga serias campañas de turismo sobre España, ofreciendo sus paisajes, sus playas, sus montañas, sus ciudades, sus monumentos, su gran Historia, sus personajes, lo que sea, pero que evidentemente no sea como en Eurovisión hace unos años que salía de España una plaza de toros. Eso es un craso error que la economía nacional pasa factura enseguida.
Deja una respuesta