Parece que esto tiende a olvidarse del principal responsable de que la selección española sea la mejor del mundo. En Telecinco van a hacer un reportaje y de comentaristas está el director de deportes de Telecinco, Vicente del Bosque y Camacho.
La campeona mundial empezó con Luis Aragonés. Es más, empezó cuando en una decisión valiente y sin precedentes echó a Raúl de la selección no convocándole más. Sí, se ganó criticas, pero ahí empezó su ascendiente progresión hasta que gano la Eurocopa, por segunda vez en su historia. Un hito tremendo. Pero como fue tan criticado por los medios de comunicación nacionales, sobretodo madrileños, claro, dijo que se acabó y que el testigo lo tomara otro.
Y fue Del Bosque, que lo hizo muy bien, no vamos a quitarle méritos por que lo hizo muy bien, pero fue una continuación de lo que hizo Luis Aragonés, quizás con ciertos retoques solamente quizás para justificar su contrato, pero fue una continuación de Aragonés. Así se consiguió el primer Mundial de España, y esperemos que no sea el único.
Con lo que, señores, no nos olvidemos de Luis Aragonés solo por que Del Bosque sea claramente madridista. Del Bosque lo hizo genial, pero el director de la orquesta española y quien afinó los instrumentos primero fue Aragonés. Que los canales de televisión no se olviden de él, sería toda una injusticia.
Deja una respuesta