Cómo están las cosas en Marvel: estamos asistiendo a una de las mejores sagas de todos los tiempos de la historia del cómic, y no exageremos en absoluto: jamás se ha visto tanta acción en unos comics, excepto quizás, en La Muerte de Superman por Juicio Final.
Iron Man inventa una super armadura para destruir a la fuerza Fenix que viene rauda a la Tierra, pero en vez de eso, solamente logra dividirla en 5 «fenixs», y se van a 5 mutantes: Namor, Cíclope, Magik, Coloso (que ya de antes tenía el poder de Juggernault) y Emma Frost. Es decir, se convierten en 5 «dioses» que se hacen llamar los 5 Fenix. Su objetivo es que la raza mutante casi aniquilada totalmente vuelva a surgir en la Tierra, y, de paso, hacer mejoras en la civilización humana: destruyen todos los misiles atómicos, vuelve a ser un vergel el llamado «cuerno de África», hacen que los supervillanos den energía gratis al mundo entero…
Pero el Capitán América cada vez está más convencido de que no es tan «bondadosa» esta fuerza Fenix dividida en 5 partes, y hace la guerra total contra ellos. Menudas batallas se ven: aunque a partir de mañana comenzaremos a comentar los diversos «AvVX» que han salido estos últimos meses, es de resaltar algunas batallas que, en el tronco central de la serie, aparecen.
Hay, por ejemplo, una brutal pelea entre Thor y Emma Frost, mutante hecha de diamante y además con una quinta parte de la fuerza del Fénix, que le da una terrible paliza al dios del trueno: jamás se ha visto tantas palizas que le dan a Thor y a la Cosa como en este crossover. Hemos contabilizado 2 tremendas palizas a la Cosa (pobre Ben Grimm…) y 3 a Thor. Con un martillazo consigue desintegrar a Emma Frost pero se recompone (en plan Terminator 2) para casi matar a golpe limpio a Thor.
–> un agotado Thor viendo cómo Emma Frost se recompone…
Por otro lado, como la fuerza Fenix amplifica la maldad que lleva cada persona dentro, a Namor le vuelve loco tanta energía y hace la guerra a Wakanda y la destruye totalmente. Al final Los Vengadores con la ayuda de una cada vez más poderosa Bruja Escarlata, consigue vencer a Namor y su energía Fenix va ahora a los 4 restantes, en clara alusión a Los Inmortales, donde la energía de cada uno iba a los que quedaban «vivos». Por cierto, estupenda escena de todo el reino de Wakanda inundándose bajo el grito típico de Namor: «¡Imperius rex!».
Otro momento fantástico en ver como le rompen a Hulk Rojo el brazo… fantástico por que incluso se han atrevido a sacar cómo le cuelga ensangrentado el mismo hueso por el codo de una manotazo de otra fuera Fenix. Esa pelea es brutal, y asistimos a cómo por mucho martillo mágico que tenga Thor, le dan una somanta de palos impresionante. Cada vez la fila de Los Vengadores está cada vez más mermada…
Al final, ha aparecido el profesor Charles Xavier, e intenta convencer a Cíclope de que su cruzada no tiene sentido y que en ningún momento va a poder controlar a la fuerza Fenix que él tiene. Cíclope dice que ahora el profesor Xavier es también un traidor por estar al lado de Los Vengadores, y efectivamente se alía junto con Iron Man para intentar inventar algún cachivache de los suyos para mitigar la Fuerza Fénix.
Spiderman también tiene su gran momento, cuando se queda solo entre Magik y Coloso en el limbo que ha traido la misma Magik a la Tierra, y es tumbado en el suelo mientras le dan una sonora paliza que casi le matan. Al menos, lo que consigue el bueno de Peter Parker es que peleen entre ellos para tener una parte más de la energía de Fénix, con lo que, a su manera, consigue vencer Spiderman.
–> Spiderman en el limbo en la Tierra que ha traido Magik, posiblemente pensando en cómo va a salir de esta…
El mes que viene concluye esta enorme saga tan buena y de tanta calidad, y luego asistiremos a las «consecuencas» de todo esto, algo que en Marvel les gusta mucho hacer. Adelantamos un detalle: alguien morirá, alguien muy querido en Marvel morirá el mes que viene y un viejo supervillano volverá. ¿Adivináis quién…?
Deja una respuesta