El villano llamado Luciérnaga, villano de segunda B de Batman, es posible que haya sido «cameado» en la serie Arrow, para sorpresa de los muchos que seguimos la serie.
No está muy claro, realmente, pero en el episodio que se vió esta semana en Calle 13, vemos a un pirómano que era bombero y que se dedicaba a atentar contra edificios en llamas para matar a más bomberos, con el objetivo de vengarse del jefe de su patrulla que le dejó morir en un edificio calcinado. Realmente, no es que lo dejara morir, sino que el jefe le advirtió de que se fuese, pero él no quiso, y creyeron todos que había muerto pero la realidad es que escapó con vida pero su cuerpo consumido y deforme por las llamas.
¿Es posible que en la serie Arrow sacaran a este villano de Batman, como gracia? Es posible, ya que en esta serie están sacando a algunos villanos y supervillanos varios, tanto de Green Arrow como de Batman, con lo que no nos extraña.
Luciérnaga, el villano de Batman, se llama realmente Garfield Lynns, y realmente está loco, como casi todos los malosos de Batman. Es un pirómano desequilibrado de Gotham City que, pesa a que solo va equipado con un lanzallamas, siempre le ha dado guerra al bueno de Batman.
En numerosas ocasiones ha incendiado Arkham Asylum, la prisión para psicópatas, ha quemado medio Gotham, hasta el zoo de la ciudad lo quemó, para pánico de los animalitos que estaban viviendo allí.
Quién sabe si el bombero vengador y deforme del dicho episodio de Arrow es realmente Luciérnaga de Batman, pero aunque no lo sea, nos ha gustado recordar que también hay villanos de segunda división en los comics.