Si recordamos, hablamos de la primera parte del regreso de Matanza cuando este se enfrentó a las fuerzas combinadas de Spiderman y Iron Man… y aún así, no pudieron puesto que aunque supieron detener a Matanza, este escapó al final.
Pues ha vuelto: el salvaje y super peligrosísimo simbionte hijo por esporas de Veneno, vuelve a un pueblecito de Estados Unidos y se mete en un matadero de ganado, donde se los come a todos y en una terrible escena se le ve salpicado de sangre ya que así su masa corporal crece. Esa masa muscular «extra» la utiliza para que parte del simbionte se vaya a invadir los cuerpos de todo el pueblo, incluido bebés. Sí; la escena de los bebés-matanza es… impactante.
Domina a todo una localidad de Estados Unidos por que su plan inicial es, ni más ni menos, que sea la capital de los simbiontes en el mundo y a largo plazo, ¡dominar el mundo entero!
Como Spiderman sabe de qué está hecho su supervillano, pide ayuda a 2 de los Vengadores que están disponibles: Lobezno, el Capitán América y La Cosa de la Fundación Futuro. Pero ni así: en un par de viñetas el cuerpo del simbionte se expande y los atrapa y convierte en simbiontes a todos, excepto Spiderman que logra escapar por los pelos.
Por los pelos ya que un grupo de granjeros irrumpe con un tractor y los despista a los simbiontes. Mientras pasa esto, el ejército ha llamado a un cuerpo especial de marines que llevan también unos simbiontes pero «domesticados» que los utilizan para sus propios fines. Pero cuando se enfrentan contra Matanza y su ejército de simbiontes, poco pueden hacer también.
El único que consigue hacerle daño es Veneno, encarnado en Flash Thompson, y con mucha experiencia en pelear contra Matanza. Otra escena en forma de viñeta espectacular es que cuando Veneno utiliza su arma anti-matanza, consigue expulsar a todos los simbiontes Matanza de toda la gente del pueblo, y los simbiontes deciden entrar en los animales de un zoo que había por el lugar: jirafa-matanza, gorilas-matanzas, tigres-matanzas… es decir, un espectáculo digno de Marvel Comics.
Definitivamente, el Capitán América, Lobezno y La Cosa gracias a la desestabilización del arma de Veneno, consiguen liberarse y ayudan a Spiderman a encarcelar de nuevo a Matanza y su huesped, Cletus Kassidy. De todas formas… mucho nos tememos que Matanza no estará mucho tiempo en la cárcel. Esto solo ha sido un round perdido para el terrible simbionte,