En la serie The Flash aparece en su cuarta temporada un nuevo supervillano que seguro que le dará mucha guerra: el «dios» Metrón.
Metrón es de los llamados «Nuevos Dioses»; de hecho, se dice que él los inventó, pero no es ni de Nuevo Génesis ni de Apokolips. Es de otro sitio dle universo pero siempre ha estado al lado de Nueva Génesis.
Él es un científico nato, que quiere descubrir todos los misterios del Universo. Se ha enfrentado varias veces contra el Doctor Miracle y la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis, por ejemplo, cuando hizo un robot gigante que estaba escondido en una cueva.
Posteriormente en el tiempo, Metron conoció a la «anti-vida», que es un ser muy poderoso que le dañó la mente. Se enfrentó a Brainiac varias veces en sus intentos de conquistar la Tierra, ya que sabía que Nueva Génesis sería la siguiente, además de tener como gran enemigo a Darkseid, el lider de Apokolips.
A Metron se le confirma como inventor del famoso «Boom Tunel» y las «Caja Madre», además de estar siempre en una silla que puede lanzar rayos tan poderoso que es capaz de desviar un planeta… o al menos, eso se dice.
Es decir, en un villano (o no…) de DC de tipo cósmico casi en el que será interesante ver su interactuación con Barry Allen en esta nueva temporada.
Deja un comentario